Lunes, 5 de abril.

Estimados alumnos a continuación les compartiremos una serie de links que les servirán de guía a la hora de trabajar con la plataforma CREA.
Por consultas o dudas que no puedan sortear con el material brindado comuniquese al siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lunes, 12 de abril.

ADOLESCENTES Y CUARENTENA (Click para leer el artículo)

Martes, 13 de abril

Invitación de Xmartlabs para Alumnas

Les escribimos de parte de la empresa Xmartlabs (empresa uruguaya de software) para invitar a sus alumnas a unirse a la jornada de "Techy por el día" a realizarse el 22 de abril a las 18hs. El evento es totalmente gratis, y podria ser de mucha ayuda para todas las alumnas.
Este evento es promovido por la CUTI (Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información) y el objetivo principal es motivar a más mujeres a dedicarse a carreras de tecnología, dar visibilidad a la falta de mujeres en la industria, e incentivar a que consideren su futuro en la tecnología. Todo esto teniendo en cuenta los distintos roles que se pueden encontrar en la industria (Desarrollo, Testing, Design, RRHH, etc), en un rubro creciente y con una gran demanda laboral.
Desde Xmartlabs, planeamos un taller explicando las formas y procesos que seguimos al crear aplicaciones móviles y páginas web, desde el diseño, hasta la implementación y testeo; diseñado por mujeres y para mujeres.
Esta solía ser una instancia presencial en la que además se hacían recorridos por la empresa, pero por la pandemia, el evento será por Zoom.
Para registrarse, cada alumna interesada deberá llenar el siguiente formulario, y antes del 22 de abril, se les mandará a sus respectivos mails el link para el evento https://forms.gle/D8g8dfnRGA5SzRS46
Quedamos a su disposición por cualquier consulta,
Muchas gracias,
El equipo de Xmartlabs,

WhatsApp Image 2021-04-05 at 20.01.57 (1).jpeg

Miércoles, 24 de marzo.

ATENCIÓN COMUNIDAD EDUCATIVA

Maldonado, 1 de mayo de 2020.

El Liceo Joaquín Artigas invita a toda la comunidad educativa a participar del Concurso Nacional "Contando Derechos".

Maldonado, 22 de abril de 2020.

Llamado a la solidaridad

Como es de público conocimiento el mundo está atravesando una crisis sanitaria a raíz del Covid-19. Nuestro país no ha quedado ajeno y se ha visto obligado a tomar medidas preventivas, como la ya conocida campaña #Quédate en casa# y un sin fin más de acciones solidarias del pueblo Uruguayo. En el ámbito educativo, las medidas adoptadas impiden la presencialidad en las instituciones educativas.

Esta problemática global no ha impedido que el sistema educativo siga bregando por nuestro más preciado capital, los chiquilines, pensando en ellos es que se han tomado medidas paliativas para superar la situación que estamos viviendo. Estas medidas implican un cambio metodológico en la forma de vincularnos con los alumnos, la educación se ha tenido que apoyar en la tecnología para poder lograr mantener el vínculo docente-alumno. En este momento, ese vínculo se está llevando a cabo por diferentes plataformas educativas, principalmente CREA de plan CEIBAL.

Actualmente estamos viviendo un nuevo emergente que nos dificulta el camino para llegar a los estudiantes, ese emergente o problemática es la falta de dispositivos electrónicos de gran parte de los alumnos que les impide continuar con su proceso de aprendizaje.

En este momento estamos librando una batalla en la que precisamos de vos, si tienes una computadora, laptop, tablet, etc que no utilices, te vamos a pedir que nos hagas un préstamo para ayudar a un niño a continuar con su etapa de aprendizaje.

Porque a esta batalla la ganamos entre todos.

Acércate al Liceo y has llegar tu equipo o comunícate al teléfono 099569041.